Bajo la orden de la Jueza Lici Teresita Sánchez, se incineraron 456,7 kg de cocaína incautados en Misiones. La operación “Perla Negra” impactó fuertemente al narcotráfico.

La Jueza Penal de Garantías del Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez, dispuso la incineración de 456,7 kilogramos de cocaína, producto de un operativo realizado hace una semana por la SENAD en el Departamento de Misiones, en el marco de la operación “PERLA NEGRA”.

A lo largo del proceso, se llevó a cabo el pesaje, conteo y análisis de las sustancias, con la presencia de representantes del Juzgado, el Ministerio Público, la Defensa Pública y técnicos del Laboratorio Forense de la SENAD, quienes extrajeron muestras antes de la quema.

El valor estimado del cargamento en la región asciende a más de 13 millones de dólares, lo que constituye un severo golpe para el narcotráfico.

Además, la operación permitió la detención de seis personas y la incautación de dos vehículos, mientras que las investigaciones continúan para identificar a todos los miembros de la estructura criminal.