El Gobierno del Paraguay entregó 61 viviendas en el departamento Central, beneficiando a familias de Itauguá y Villeta. El proyecto, liderado por el presidente Santiago Peña y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, busca reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
Con la importancia de un hogar propio para el bienestar y desarrollo familiar, el Gobierno del Paraguay inició la semana entregando 61 viviendas en el departamento Central. Las localidades de Itauguá y Villeta fueron protagonistas del acto que benefició a 39 familias del Asentamiento José Gaspar Rodríguez de Francia y a 22 de la Comisión Vecinal «8 de Diciembre».
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, encabezaron la entrega de las viviendas, generando emoción entre los beneficiarios.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes de la gobernación y de los municipios beneficiados. Además de brindar un techo seguro, estas viviendas impulsaron la economía local, generando empleos en la zona y fortaleciendo la industria nacional de materiales cerámicos.
El proyecto fue financiado con G. 5.773.373.060 del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), reafirmando el compromiso del Gobierno de reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.
Desde el inicio de la administración del presidente Santiago Peña, se han entregado 12.671 viviendas de las 23.732 en proceso de construcción en todo el país. De estas, 6.645 fueron gestionadas por el MUVH, 3.815 mediante créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y 2.211 con préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF).