En cumplimiento de una resolución judicial, se llevó a cabo una jornada interinstitucional en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, documentando a 100 internos. La iniciativa busca garantizar la identidad y regularización de documentos de las personas privadas de libertad.

Un total de 100 internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron documentados durante una jornada interinstitucional organizada para cumplir con una resolución judicial. La medida, impulsada por el Juzgado Penal de Ejecución del Primer Turno de Ciudad del Este, tiene como objetivo emitir certificados de nacimiento y documentos de identidad para las personas privadas de libertad en este centro penitenciario.

Durante la jornada, se contó con la participación de funcionarios autorizados de la División de Dactiloscopia del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y el sistema AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares). Esta iniciativa facilita la identificación de los reclusos, quienes recibirán un informe dactiloscópico que será enviado a las autoridades correspondientes.

Además, a propuesta del director de la penitenciaría, se establecieron líneas de acción para abordar problemas relacionados con los internos indocumentados, con el objetivo de prevenir complicaciones futuras.

La jornada contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo al juez penal de Garantías, el fiscal, y representantes del Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el Registro Civil.