En un emotivo acto, se realizó la entrega de juguetes recolectados en los 100 puntos de donación habilitados por la cadena de Farmacias Punto Farma, como parte de la alianza público-privada y el apoyo a la iniciativa #BancoDeJuguetes. Participaron en el evento el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez; Leticia Yampey, gerente de Marketing de Punto Farma, y autoridades invitadas.
El Banco de Juguetes es una campaña liderada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Oficina de la Primera Dama (OPD), con el respaldo de aliados estratégicos y de la ciudadanía solidaria. Este año, la iniciativa recolectó más de 3.000 juguetes que serán distribuidos en Centros de Protección y comunidades indígenas durante las vacaciones.
Esta cadena de farmacias, reiteró su compromiso con las causas sociales apoyadas por el MINNA, beneficiando a niños en situación de vulnerabilidad. Esta campaña busca garantizar el derecho al juego, una actividad fundamental para el bienestar emocional, el desarrollo cognitivo y la creatividad de los niños, además de fortalecer su interacción social.
Gracias a la solidaridad de la población, esta acción reafirma el poder de la colaboración en el mejoramiento de la calidad de vida de los más pequeños.