El presidente argentino, Javier Milei, ordenó retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que sigue una línea similar a la que adoptó Donald Trump días atrás y ante el debate que se generó, el analista Víctor Pavón dio su opinión en AN primera edición.

Según Pavón, la decisión de Milei es muy correcta y no tendrá efectos directamente sobre Argentina porque no existe algún financiamiento por parte de la organización hacia el país.

El analista argumentó que “la Organización Mundial de la Salud realmente y lamentablemente ha incumplido todos los preceptos establecidos para de alguna manera coadyuvar y ayudar a la salud pública mundial” y que eso se comprobó especialmente durante la pandemia.

Manifestó que muchos países, especialmente los subdesarrollados como el Paraguay, fueron afectados económicamente por las irregularidades en las acciones de la OMS.

Así mismo, sostuvo que “existen todos los elementos necesarios para salir de la OMS. Paraguay también debería hacer lo mismo y que la tomaron unos individuos que “no están de acuerdo en cuidar a las personas ni mental ni físicamente”.

Por último, resaltó que es importante que el país tenga cooperaciones internacionales, pero que deben hacerse bajo el principio de la reciprocidad y que por sobretodo haya una rendición de cuentas del dinero de los contribuyentes que están disponiendo estas agencias.

Mirá la entrevista completa: