La ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Sara Irún, destacó en BDA los avances y logros alcanzados por la institución durante su gestión en una línea de reordenamiento, concientización y digitalización de procesos.

Manifestó que el año 2024 fue desafiante porque se realizó un reordenamiento: “Fue como empezar de cero casi todo”.

Según Irún, uno de los logros más destacados fue el arreglo de las direcciones misionales, como la Dirección de Procedimientos, el primer filtro para la recepción de reclamos de las personas.

La ministra también resaltó la digitalización completa del proceso, lo que agiliza la atención y elimina la necesidad de que los usuarios se presenten físicamente en las oficinas.

Irún informó que gracias a estas mejoras subieron casi 40% de atención al consumidor y que significa que dan una respuesta más eficiente a los consumidores.

“Yo aseguro que, por lo menos en mi administración, al 100% de la gente que nos da la confianza de solucionar su problema les ayudamos”, puntualizó.

Finalmente, expresó el compromiso de la Sedeco y sus fuertes apuestas a las campañas educativas y de sensibilización, con capacitaciones de manera virtual o presencial a consumidores y proveedores.

Mirá la entrevista completa: