El exvicepresidente de la República, Óscar Denis, cumple 79 años, pero lo hace lejos de su hogar y en una situación incierta. Desde el 9 de septiembre de 2020, sigue bajo secuestro, sin que hasta la fecha se tengan pruebas concretas de su paradero.
La hija del exmandatario, Beatriz Denis, realizó fuertes declaraciones en una entrevista para AN primera edición. Afirmó que, aunque la esperanza sigue intacta, “el resultado siempre es nulo”.
Manifestó que a estas alturas ya quieren resultados concretos y solicitó que digan “si él ya no está, dónde lo dejaron”.
👉Beatriz Denis: "Si él ya no está, al menos que nos digan dónde lo dejaron", sobre el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis.
— América Paraguay (@AmericaTVPy) February 11, 2025
Así mismo, expresó su preocupación ante la falta de información y la incertidumbre sobre las acciones del EPP. “Cuando más callados están, es cuando más temor tenemos”, señaló.
A pesar de la angustia, la familia de Denis mantiene contacto con las de las otras víctimas de secuestro, quienes comparten el mismo dolor y la misma lucha. “Estamos siempre en comunicación con las otras familias”, aseguró Beatriz, remarcando la importancia de mantener viva la memoria de los desaparecidos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no olvidar a quienes siguen privados de su libertad y de los que no se sabe nada.
El caso de Denis no es el único, el suboficial Edelio Morínigo desde 2014 y el ganadero Félix Urbieta desde 2016, conforman una lista de víctimas de secuestro, a pesar de los esfuerzos de sus familias por obtener respuestas.