En el marco del caso “Lalo” Gomes, nuevas publicaciones sobre los presuntos chats salieron a la luz, donde el abogado de Orlando Arévalo, Guillermo Cacavelos, denuncia que hubo una edición de las imágenes.

El representante legal del exdiputado cuestionó la transparencia y señaló directamente la actuación del juez Omar Legal, a quien acusó de violar el debido proceso. En una entrevista para AN primera edición, Cacavelos afirmó que “la prueba de quién revisó está a la vista de todos”.

Cacavelos expresó que se hicieron cambios en las fotos de perfil dentro del chat grupo, donde en una captura sale la cara de Arévalo y en el otro chat se muestra la imagen del diputado Rodrigo Gamarra.

“Si se pudo editar la cara del perfil, con más razón se puede editar el texto del chat”, puntualizó.

Bajo este punto, resaltó que “no tenemos la certeza de que esas sean efectivamente las que existan en el aparato celular del exdiputado Lalo Gomes”.

En cuanto a las renuncias de Arévalo, según el abogado, explicó que la del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue por una cuestión de imparcialidad y la del cargo de diputado porque tuvieron que trabajaren el frente jurídico y el comunicacional. “La única forma de descomprimir y de dar una señal distinta a la que se suele conocer y se suele tener como respaldo o respuestas de las personas afectadas por procesos penales era el pedido de renuncia”, concretó.

Mirá la nota completa: