La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a una sesión extraordinaria para el martes 18 de febrero a las 10:00 h con el objetivo de tratar la renuncia de Orlando Arévalo. Según la diputada Rocío Vallejo, quien se refirió al tema en AN primera edición, la decisión final sobre su dimisión dependerá de la votación en la Cámara de Diputados.
Vallejo explicó que, a pesar de que Arévalo presentó su renuncia por escrito, sigue siendo formalmente diputado conforme a lo estipulado en la Constitución Nacional que dice que la renuncia debe ser aceptada o rechazada por una mayoría de votos.
🔹“Este señor se tiene que ir independientemente de que tenga o no una causa judicial”, @RocioVallejoA
— América Paraguay (@AmericaTVPy) February 14, 2025
La legisladora expuso que hay muchos posibles escenarios para la sesión del martes. Uno de ellos donde el abogado de Arévalo, Guillermo Cacavelos, argumente que la renuncia fue para someterse a un proceso judicial. Sin embargo, Vallejo enfatizó su postura: “Este señor se tiene que ir independientemente de que tenga o no una causa judicial”.
Así mismo, manifestó que la jornada del martes podría ser “muy delicada” y llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los acontecimientos. “Tenemos que estar alerta ante esta situación”, concluyó.
La sesión extraordinaria será clave para determinar el rumbo del caso Arévalo y una posible resolución para su posición en la Cámara Baja.