El sumo pontífice suspendió su misa más importante y crece la preocupación por su salud. El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus.

El papa Francisco pasó su segunda noche hospitalizado por una bronquitis en el hospital Gemelli de Roma y no dirigirá el Ángelus, una de sus misas más importantes. Sin embargo, desde allí, publicó la misa por escrito y agradeció el cuidado de los médicos.

“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el sumo pontífice, que agradeció “por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”.

El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus, donde el papa recordó Jubileo “dedicado especialmente a los artistas que han venido de diversas partes del mundo” y agradeció la preparación del evento al Dicasterio para la Cultura y la Educación, cuyo prefecto es el cardenal Tolentino.

“Deseo saludar a todos los artistas que han participado: me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis”, añadió Francisco, tras pasar su segunda noche internado para recuperarse de una bronquitis persistente.

Preocupa la salud del papa Francisco. (Foto: archivo)

“Nuestro primer pensamiento va para el papa Francisco. Rezamos por su salud, agradecemos la visión y el apoyo que siempre nos ofrece”, dijo el cardenal Tolentino, Prefecto de Cultura, al inicio de la celebración que ha presidido en la basílica de San Pedro en lugar del papa, que ha cancelado su agenda al menos hasta mañana, lunes.

Texto extraído de A24.COM