El fiscal Pablo Zárate informó que la fecha de fallecimiento de Félix Urbieta fue verificada mediante un informe oficial y posteriormente comunicada a los familiares del ganadero. Contra lo que se creía inicialmente, el documento reveló que no falleció en 2019, sino entre el 16 y 17 de febrero del 2017.

Agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional revelaron nuevos elementos sobre el caso. Una caleta, que dataría del año 2019, utilizada por el grupo criminal responsable del hecho arrojó pistas fundamentales que confirman la fecha de su deceso.

El hallazgo tuvo lugar en un escondite subterráneo donde agentes fiscales y policiales incautaron varios objetos, entre ellos una computadora relacionada con Alejandro Ramos, cabecilla del autodenominado Ejército Mariscal López.

Aunque aún se desconoce la causa exacta de la muerte, consideran que las nuevas evidencias podrían abrir nuevas líneas de investigación sobre las actividades del grupo criminal y el destino de otras posibles víctimas.

Félix Urbieta fue llevado a la fuerza el 12 de octubre de 2016 desde su estancia “Dos Hermanas”. El hecho fue atribuido al grupo armado que se desprendió del EPP y que operaba bajo la dirección de Ramos en el norte del país.