El presidente de la República Argentina, Javier Milei, arribó al país en visita oficial y fue recibido por el jefe de Estado Santiago Peña en el Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de fortalecer la relación bilateral y avanzar hacia una mayor integración regional.
Tras la reunión entre ambas delegaciones, Milei y Peña ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, donde destacaron el compromiso mutuo de trabajar en una agenda común que promueva la cooperación económica, política y cultural.
“Con el presidente Peña estamos construyendo una relación bilateral que acerque a nuestros países y que eventualmente se traslade al resto de la región, para que en un continente golpeado por el populismo, se pueda finalmente salir adelante”, expresó Milei.
El mandatario argentino elogió el modelo económico paraguayo, al señalar su estabilidad en las últimas dos décadas, su baja inflación y el atractivo que representa para inversores internacionales.
“Evidentemente, algo están haciendo bien”, remarcó, y aseguró que tanto Argentina como Paraguay “serán un ejemplo para toda Sudamérica”.
Por su parte, Santiago Peña subrayó la importancia de esta visita, que a su criterio “profundiza y reafirma los lazos políticos, comerciales y de integración cultural entre ambos países”, en beneficio también de los ciudadanos que residen en uno y otro territorio.
El jefe de Estado paraguayo adelantó que dentro de unas semanas participará de la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires, donde volverá a reunirse con Milei para abordar los desafíos regionales desde el bloque económico.

Acompañaron a Milei su canciller Gerardo Werthein, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el embajador argentino en Paraguay, Guillermo Nielsen. Mientras que por el lado paraguayo, Peña estuvo acompañado por el canciller Rubén Ramírez Lezcano.