En el marco del Operativo Nueva Alianza 49, el jefe de la División de Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional del Perú, Richard Noriega, visitó la zona de operaciones en el Departamento de Amambay, donde destacó el trabajo técnico desarrollado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en la lucha contra el narcotráfico.
Durante su visita, Noriega elogió la cooperación binacional entre Paraguay y Brasil, calificándola como un modelo regional efectivo en el combate al crimen organizado. Asimismo, expresó el interés y compromiso del Perú en sumarse a este tipo de acciones conjuntas internacionales, fortaleciendo los lazos de colaboración en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
Previo al recorrido de campo, el jefe policial peruano mantuvo una reunión en Asunción con el ministro de la SENAD, Jalil Rachid, con quien delineó nuevas líneas de acción conjunta enfocadas en el combate regional contra las estructuras criminales.
Esta visita marca un paso importante hacia una mayor articulación entre los países sudamericanos, reafirmando el compromisode impulsar alianzas estratégicas en la lucha contra el crimen transnacional.