El Tribunal de Sentencia de Villarrica resolvió absolver de culpa y pena a un docente de 53 años, acusado de acosar a una niña de 11 años que fue su alumna. La denuncia, presentada por la madre en 2022, señalaba que el profesor había enviado más de 600 mensajes a la menor a través de WhatsApp. Esta semana, los magistrados emitieron un fallo que generó cuestionamientos.

Uno de los jueces, Julio Alfonso, expresó que el planteamiento del caso tuvo un error en el “cómo” y que fue una “incompletitud de la acusación” . Además, alegó que en el juicio oral solo se evaluaron elementos que “no expresaban contenido sexual”, por principios de “legalidad”. Pese a esto, él reconoció que la conducta del docente fue impropia, considerando su rol como educador.

“Tribunal resolvió declarar no probado el hecho penalmente relevante, pero estableciendo el repudio social”, señaló.

Por su parte, el fiscal del caso, Rodrigo Vázquez, adelantó que evaluará la sentencia para preparar una apelación. Aseguró que la Fiscalía presentó elementos suficientes para demostrar una conducta pedófila y que el fallo contradice el contenido del expediente, expresó en Unicanal.