Con el inicio de la Semana Santa, la Terminal de Ómnibus de Asunción puso en marcha su operativo especial para garantizar viajes seguros y ordenados a miles de pasajeros. En diálogo con América TV, el director de la estación, Jorge Soler, detalló el despliegue de fuerzas y coordinaciones interinstitucionales que acompañan este plan.

“Estuvimos con grandes preparativos antes del arranque de esta semana. Tuvimos reuniones con distintos entes y ministerios como el Grupo Lince, Interior, Policía Especializada en Trata de Personas, 911, Comisaría 15, Ministerio de Salud, entre otros. Habrá patrullajes con canes entrenados, y el dispensario médico estará abierto las 24 horas para atender cualquier urgencia”, explicó Soler.

Respecto a la alta demanda prevista para el miércoles Santo, tradicional día de mayor flujo de pasajeros, el director afirmó que ya se encuentran coordinando con la Dinatran para la habilitación de más buses.

“La Dinatrán está presente en mesa permanente desde hoy para recibir denuncias o consultas, y también realiza controles aleatorios en las plataformas. Desde el miércoles al mediodía se liberan los horarios, lo que permite la entrada de más unidades según la demanda”, indicó.

En cuanto al operativo retorno, que se intensifica el domingo y lunes, Soler informó que los buses respetarán los horarios habituales, aunque se permitirá el ingreso de refuerzos si la cantidad de pasajeros lo requiere.

“Los buses salen cada media hora o de acuerdo a la demanda. Se ajustan los horarios, especialmente para el regreso de quienes trabajan el lunes temprano”, comentó.

Finalmente, Soler recomendó a los usuarios tener en cuenta algunas claves para viajar tranquilos: llegar con una hora de anticipación, portar su documento de identidad y acercarse a la área social de la Terminal para resolver dudas o reportar incidentes.

“Estamos trabajando para que todos puedan disfrutar de una Semana Santa segura”, concluyó.