El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este viernes la entrega de 43 viviendas sociales en los distritos de J. Augusto Saldívar e Itá, en el departamento Central. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, y el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja.
Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del programa FONAVIS, que busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.
En J. Augusto Saldívar, se construyeron 13 viviendas en el Asentamiento Tapyrã, con impulso de la Comisión Pro Vivienda 22 de Octubre. En tanto, 30 casas fueron edificadas en Itá, en el barrio San Antonio Segunda Fase, gestionadas por la Comisión de Fomento Urbano “Don Merenciano Pereira”.
Cada unidad habitacional cuenta con dos habitaciones, baño familiar, cocina-comedor integrado, sala y lavadero externo. Además del impacto social, la ejecución del proyecto generó empleo local y movilizó la industria nacional de materiales de construcción.
Según datos oficiales, el actual Gobierno ya entregó 15.918 viviendas y tiene 25.990 soluciones habitacionales en gestión en distintos puntos del país.