El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondrá en marcha una serie de obras viales en San Lorenzo que transformarán la movilidad urbana para beneficio de más de 225.000 residentes.
Este conjunto de intervenciones forma parte del Plan Central 2, una estrategia de mejoramiento vial que también alcanza a otras cinco ciudades del departamento de Central: Itá, Ñemby, Areguá, Capiatá y Guarambaré
El proyecto contempla la pavimentación de 33,18 kilómetros, con énfasis en vías clave como Azteca, 25 de Agosto, avenida Japón, López de Vega, Paz del Chaco y José Berges. La ejecución comenzará en los próximos días con trabajos sobre la calle Azteca.
El Lote 5 del programa fue adjudicado al Consorcio Yberá, integrado por las empresas Sotec y Constructora Feldmann. El contrato correspondiente implica una inversión de G. 69.380 millones y contempla mejoras en la infraestructura vial y conectividad entre barrios y rutas troncales.
El MOPC proyecta que estas intervenciones reduzcan los tiempos de traslado, incrementen la seguridad vial y mejoren las condiciones del transporte público. Las obras tienen como objetivo integrar de forma eficiente las zonas residenciales con los ejes principales de circulación.
El Plan Central 2 ya cuenta con todos los contratos firmados e incluye a las ciudades con un alcance total superior a los 133 kilómetros de nuevas calles asfaltadas en el corazón del país.