En un avance significativo para la sanidad vegetal del país, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) habilitó este lunes su centro de revisión en ItÔ Enramada. Esta instalación, pionera en su tipo, permitirÔ fiscalizar productos de origen vegetal sin perder su cadena de frío, un requisito fundamental para preservar la calidad de las mercaderías.

La trascendencia de esta inauguración radica en su capacidad para garantizar la integridad de los productos perecederos. SegĆŗn explicó el titular del Senave, Pastor Soria, “el camión se va a colocar como para que se pueda abrir su puerta, pero va tambiĆ©n a conectarse a una cĆ”mara frigorĆ­fica que va a tener la temperatura ambiente del camión refrigerado”. Esta sincronización es vital, ya que, como seƱaló el funcionario, “si se interrumpe la cadena de frĆ­o de un producto, automĆ”ticamente pierde su calidad, y esto ya no sucederĆ” a partir de hoy”.

Soria enfatizó que simplificarÔ significativamente la labor de los inspectores, quienes podrÔn verificarlos sin comprometer su temperatura ideal. AdemÔs de la infraestructura de frío, la nueva oficina cuenta con montacargas para agilizar el movimiento de la mercadería.

La puesta en marcha de este centro de inspección subraya el compromiso del Senave con la modernización y la excelencia en el control sanitario, con el fortalecimiento de la calidad de los productos que ingresan al país y, por ende, protegen la salud de los consumidores paraguayos.