El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que un total de 116 personas fueron atendidas por profesionales de la XVIII Región Sanitaria – Capital, en conjunto con ASANED y con apoyo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), en el albergue transitorio de la Costanera Norte.
El espacio funciona las 24 horas, ofreciendo condiciones mínimas de descanso, alimentación, higiene y atención médica a personas en situación de vulnerabilidad o afectadas por las bajas temperaturas.
Entre los principales motivos de consulta se registraron cuadros respiratorios, dolores abdominales, traumatismo torácico, lesiones en extremidades, cefaleas, amigdalitis y bronquitis aguda. Tanto los albergados como funcionarios de la SEN que prestan servicios en el lugar fueron incluidos en las atenciones.
Los lunes, martes y miércoles, se realizan consultas con profesionales médicos y se entregan medicamentos en el sitio, como parte del cronograma establecido por la XVIII Región Sanitaria.
Debido a la alta demanda y a la capacidad limitada de camas, el albergue es monitoreado de forma permanente por personal de ASANED, garantizando cobertura médica continua las 24 horas, los 7 días de la semana.