Un operativo de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió la captura en Paraguay de Marlon Castillo Batistão, ciudadano brasileño de 51 años, incluido en la lista de los 50 criminales más buscados del Brasil y con alerta roja de Interpol.
En el procedimiento se incautaron varios dispositivos electrónicos, como teléfonos y computadoras portátiles, que serán objeto de análisis para obtener más información sobre sus actividades y eventuales vínculos.
De acuerdo con los antecedentes, Batistão enfrenta una condena que acumula 12 años de prisión en Brasil por su rol en una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína. La estructura criminal operaba principalmente desde Londrina, estado de Paraná, con rutas clandestinas hacia Europa.
El director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, confirmó que ya se realizó la coordinación directa con la Dirección Nacional de Migraciones para proceder a su inmediata expulsión del territorio paraguayo y consecuente entrega a la Policía Federal del Brasil.
La operación, denominada “Londrina”, forma parte de una serie de acciones estratégicas orientadas a desarticular redes del narcotráfico y el crimen organizado en la región.