La exsenadora Kattya González, propuesta por sectores de la oposición como figura de consenso para asumir la intendencia de Asunción, aseguró que su eventual administración se basará en tres ejes: transparencia, eficiencia y austeridad.

En medio del proceso de intervención a la Municipalidad de Asunción y la presión de sectores opositores para remover al actual intendente, la exsenadora Kattya González, quien suena como figura de consenso para una eventual transición, delineó los tres ejes centrales sobre los que plantea conducir la Comuna.

“Hay tres ejes innegociables: transparencia, eficiencia y austeridad”, sostuvo de manera enfática.

González dijo que su modelo buscará romper con el esquema que, según denunció, ha sostenido por años la corrupción, el clientelismo y el maltrato al contribuyente.

“Porque al modelo de secretismo y componendas, nosotros vamos a poner el modelo de la transparencia y la permanente rendición de cuentas. Porque al modelo de incompetencia y burocracia paralizante, de maltrato al contribuyente, nosotros vamos a oponer un modelo de eficiencia y de economía de procedimiento, y una municipalidad al servicio de la gente”, expresó.

La exparlamentaria apuntó además al uso discrecional de los recursos públicos, asegurando que cada guaraní ejecutado deberá tener como destino el bienestar de los asuncenos.

“Al modelo del derroche, del despilfarro, del maltrato y de los privilegios para estos zánganos, vamos a oponer el modelo de la austeridad y del rigor en el gasto. Ningún guaraní se ejecutará que no sea en beneficio del contribuyente, de los asuncenos o de los visitantes de la ciudad”, sentenció.

Kattya González se consolida como una de las principales alternativas dentro del espectro opositor para asumir el cargo en caso de que la Cámara de Diputados destituya al actual jefe comunal tras el informe final de la intervención. Mientras tanto, el proceso continúa su curso, y la puja política se intensifica en la capital.