La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detectó e interceptó dos encomiendas provenientes de Miami, Estados Unidos, que contenían droga camuflada en su interior. El destino final de los paquetes era Ciudad del Este, y el procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Durante la apertura de las cargas, llevada a cabo en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, participaron el juez Osmar Legal y la fiscal Elva Cáceres, junto con Agentes Especiales de la SENAD y personal del Departamento Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), apoyados por canes detectores de narcóticos.
Una de las encomiendas consistía en un equipo de soldadura industrial, mientras que la otra contenía forros para asientos de vehículos. Ambas estructuras fueron adaptadas para ocultar marihuana con alto contenido de THC.
El peso total de la droga incautada fue de 2 kilos con 692 gramos. Según estimaciones, el valor comercial de esta cantidad podría superar los 10.000 dólares en el mercado brasileño, teniendo en cuenta el precio por kilo de este tipo de estupefaciente.
