El funcionario Miguel Robles, quien fue suspendido por 30 días sin goce de sueldo, aún no puede ser desvinculado de la Cámara de Diputados. Así lo confirmó el asesor jurídico de la institución, quien aclaró que la condena que pesa sobre él aún no está firme.

El funcionario Miguel Robles, involucrado en un caso judicial, podría retornar a sus funciones en la Cámara de Diputados, según explicaron autoridades de la institución legislativa.

El director de Recursos Humanos, Máximo Medina, explicó que Robles se encuentra actualmente suspendido por 30 días sin goce de sueldo, pero que su situación no impide un eventual retorno si no existe una condena firme.

“Este señor no puede presentarse a trabajar aún, ya que está suspendido. En caso de que presente una solicitud de levantamiento de la suspensión, eso dependerá del presidente Raúl Latorre”, detalló Medina.

Desde el área jurídica de la Cámara también se explicó que mientras la condena no esté firme, no corresponde la desvinculación del funcionario.

La posibilidad de su retorno generó críticas desde sectores que exigen mayor transparencia en la función pública. Sin embargo, desde la Cámara reiteraron que el procedimiento se ajusta a lo que establece la ley vigente sobre el régimen disciplinario del personal público.