Los trabajos viales continúan en Fernando de la Mora y afectarán parcialmente el tránsito en dirección a Asunción. El proyecto tiene un plazo de 12 meses.

Desde este sábado, la avenida Mariscal López presenta nuevas rutas alternativas en la zona de Fernando de la Mora. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó desvíos temporales como parte de los trabajos de rehabilitación de la transitada arteria.

Los automovilistas que circulen con dirección a Asunción deberán desviar su camino al llegar a la calle A. González, girar a la derecha, luego tomar la calle Tacuary hacia la izquierda, seguir por Leocadio Jara y finalmente incorporarse nuevamente a Mariscal López desde la calle Cerro Porteño.

Quienes transiten desde la avenida Luis Alberto del Paraná deberán cruzar Mariscal López, continuar por la calle Ceibo, conectar con Leocadio Jara y también retomar la avenida a través de Cerro Porteño.

En cambio, el tránsito en sentido Asunción–San Lorenzo no sufrirá ninguna alteración y seguirá funcionando con normalidad.

La obra, adjudicada a la empresa Tecnoedil S.A. Constructora, contempla la rehabilitación de 6,3 kilómetros de vía entre la avenida Madame Lynch y el cruce Yberá. El proyecto, con una inversión superior a 54.000 millones de guaraníes, incluye pavimentación, drenaje, cordones y señalización vial, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Según datos del MOPC, Mariscal López es una de las principales arterias de ingreso a la capital, por donde circulan diariamente más de 600.000 vehículos y 1,3 millones de personas.