El canciller Lin Chia-lung recorrió las obras de la futura Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, destacando el compromiso binacional con la innovación, la educación y el desarrollo digital.
En una nueva muestra del estrecho vínculo entre Taiwán y Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Lin Chia-lung, encabezó una visita oficial a las instalaciones donde se construirá el campus de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), un proyecto que busca posicionarse como modelo de educación tecnológica en la región.

Acompañado por representantes del ámbito empresarial, académico y gubernamental, el canciller visitó el predio ubicado sobre la avenida Ñu Guasú, junto al Comité Olímpico Paraguayo, donde se ejecutará uno de los principales proyectos educativos impulsados por ambos países. La obra forma parte del plan estratégico de cooperación bilateral, enfocado en el desarrollo de un campus inteligente como parte del ecosistema del futuro “Distrito Digital”.
Además, el ministro del MITIC, Gustavo Villate, presentó la estrategia digital nacional y explicó cómo el nuevo campus se enlazará con el desarrollo de ciudades inteligentes y el fortalecimiento de la economía del conocimiento.

Las firmas Bio-Architecture Formosana y Salum & Wenz revelaron el diseño arquitectónico del complejo, que estará a cargo de la empresa constructora Gómez Abente, con supervisión del consorcio CIALPA–CECI Engineering. La propuesta apuesta por criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y conectividad de última generación.
El acto culminó con una foto grupal junto a egresados y estudiantes, en un ambiente de celebración por los logros alcanzados y con la mirada puesta en el fortalecimiento continuo de la relación entre ambos países.
