El presidente Santiago Peña destacó la apertura de vuelos regulares entre Encarnación y Buenos Aires, gracias al plan económico que busca dinamizar el mercado aéreo. Aseguró que la conectividad internacional es un hito para Itapúa

Durante una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto, tras participar en la inauguración del Hospital General de Itapúa, Peña resaltó que este avance se enmarca dentro del plan económico impulsado por el Gobierno para abrir y dinamizar el mercado aéreo paraguayo.

“Encarnación e Itapúa se merecen que, después de 410 años, tengan un aeropuerto internacional y un vuelo internacional. Yo les digo que esto es apenas el comienzo”, expresó el mandatario.

Flybondi anunció la operación de cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Encarnación, ampliando así su presencia en el país, donde ya conecta con Asunción. Este anuncio representa un logro dentro del paquete de medidas de apertura aérea, que incluye la reducción de costos y la atracción de más aerolíneas internacionales.

Peña recordó que durante muchos años el proyecto de convertir el aeropuerto de Encarnación en una terminal internacional estuvo postergado, debido a que el predio no estaba bajo administración de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Tras concretarse la transferencia, se iniciaron las inversiones para adecuar las instalaciones.

Finalmente, el presidente también anunció que se están ejecutando importantes obras en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, para mejorar la experiencia de los pasajeros y fortalecer la capacidad nacional en tráfico aéreo de cargas y personas.