Un total de 25 mujeres productoras participan de la feria “Manos de Mujeres – Jehechauka: Kuñanguéra rembiapo”, que se desarrolla hasta este martes 29 de julio, en la explanada del Ministerio de la Mujer, de 7:00 a 13:00 h. El espacio reúne a emprendedoras provenientes de distintas localidades del país, que ofrecen productos agropecuarios y artesanales a precios accesibles.
Las feriantes presentan una variada oferta que incluye miel, mbejú, sopa paraguaya, carne de oveja, cerdo, artesanía tradicional y otras elaboraciones. Todas forman parte del registro oficial del Ministerio de la Mujer, que ya cuenta con 300 emprendedoras capacitadas, formalizadas y bancarizadas.
La iniciativa busca promover el crecimiento económico de mujeres organizadas, mediante la venta directa al público y el acceso a canales de comercialización. La actividad forma parte de las actividades de inclusión productiva que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, con el respaldo de la Asociación Nacional de Artesanos y Artesanas “Jopói Paraguay Apoha”, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Grupo de Emprendedoras “Feria Nuestro Paraguay”.
Las expositoras provienen de Itá, Ypakaraí, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Asunción, entre otras localidades del área metropolitana.
La feria apunta a consolidar una plataforma estable que impulse el crecimiento económico femenino, refuerce el vínculo con los consumidores y fortalezca el tejido productivo con enfoque en la equidad.