El Aeropuerto “Teniente Amín Ayub” en Encarnación se habilitó oficialmente como aeropuerto internacional desde este 7 de agosto, lo que marca un hito en la conectividad aérea del sur del país.

La primera operación comercial en su nueva categoría está prevista para el 24 de agosto, con la inauguración de la ruta entre Buenos Aires y Encarnación.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó que las instalaciones cuentan con todos los servicios requeridos, incluso personal especializado para el control de tránsito aéreo, torre de control operativa y coordinación directa con los aeropuertos de Posadas, Ciudad del Este y Asunción.

Un chárter que transportó a 20 pasajeros desde Asunción, los cuales eran una delegación mexicana que participará en las competencias de los Juegos Panamericanos Junior en Encarnación, fue el primer vuelo que recibieron bajo esta nueva modalidad.

Luego de la transferencia formal del terreno por parte de la Municipalidad de Encarnación a la Dinac, realizada el 12 de marzo, los trabajos de modernización se aceleraron para garantizar que la infraestructura estuviera lista para los próximos eventos internacionales que se realizarán en la región, como los Juegos Panamericanos Junior y el Rally Mundial del Paraguay.

Con esta habilitación, Encarnación refuerza su posición como un punto estratégico para el desarrollo regional que facilita la llegada de visitantes y consolida su papel clave en eventos internacionales que posicionan a Paraguay en el mapa mundial.