El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, destacó que el Gobierno mantendrá un trabajo conjunto con el sector privado para aliviar la economía de la ciudadanía.

“Nosotros no vamos a trabajar contra ningún sector privado en particular, vamos a trabajar con el sector privado en general, de tal manera llevar ese alivio al bolsillo de la gente”, expresó.

Mencionó que entre las medidas directas aplicadas se encuentra la reducción del precio de los combustibles, mientras que las indirectas incluyen el diálogo con empresarios para bajar el costo de la carne y otros productos sensibles, como frutas y hortalizas.

“Queremos llevar la tranquilidad de que el Gobierno va a seguir implementando medidas para que se reduzca aún más lo que es el precio de la carne, ya sea a través de la importación, por ejemplo, de la carne, y en el caso de los productos frutihortícolas, rediseñando lo que es la cuestión fitosanitaria”, señaló.

El ministro insistió en que la apertura comercial permitirá mayor competitividad.

“La idea es que el mercado paraguayo se complemente con más mercado, de tal manera que vengan productos de afuera”, afirmó.

Consultado sobre el sector privado en el área de combustibles, fue enfático:

“Si privados no bajan, carguen en Petropar”.