El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó que las medidas económicas del Gobierno deben repercutir en la reducción de precios, especialmente en productos esenciales para los paraguayos.
El titular de Diputados, Raúl Latorre, reiteró la necesidad de reducir los precios de los productos de la canasta básica.
“Existen esfuerzos específicos e importantes que están siendo realizados por el Gobierno Nacional, en descenso del precio del combustible, que naturalmente debe afectar toda la cadena de suministros de forma positiva”, señaló.
Latorre mencionó que la baja iniciada por Petropar ya es acompañada por emblemas privados.
“La caída del precio del dólar también tiene que tener una repercusión en los productos de la canasta básica, porque muchas veces hay un apuro por levantar los precios cuando sube el dólar o el combustible, pero no hay el mismo apuro para bajarlos”, cuestionó.
Asimismo, resaltó otras medidas como la habilitación para la importación de carne desde Brasil y Argentina, lo que “a partir del aumento de la oferta va a tener un precio de reducción de los costos de la canasta en nuestro país, que también es un aspecto fundamental”.