El secretario general de Cetrapam afirmó que el atraso en el pago de subsidios al transporte público responde a una deficiente coordinación entre las instituciones del gobierno.
El secretario general del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que la actual situación con el pago de subsidios al transporte público refleja una “falta de coordinación” entre las instituciones del gobierno.
Afirmó que el Viceministerio de Transporte, “en nombre del gobierno nacional, vino a comprometerse a algo que no lo tuvo charlado con el Ministerio de Economía”, y recordó que se prometió que el subsidio se pagaría en el mismo mes de la presentación de la carpeta. “Si la carpeta fue presentada en julio, tendría que haberse pagado el 31 de julio. Es correcto que se cobre un desembolso por mes, pero si se generan atrasos, esa no es responsabilidad del transporte”, puntualizó.
Ruiz Díaz sostuvo que el presupuesto para el subsidio está aprobado en su totalidad y cuestionó que no se pueda ejecutar correctamente. “Yo no estoy justificando la incapacidad de gestión del Viceministerio de Transporte. Ellos tendrían que haber hecho las gestiones para que esto se mantenga al día, a fin de evitar que el daño colateral sea para las personas”, concluyó.