El senador Rubén Velázquez aseguró que el movimiento político buscará competir en las elecciones de Ciudad del Este con un nuevo reconocimiento partidario.
Tras la destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este, el senador Rubén Velázquez (YoCreo) señaló que el movimiento no se debilita y que incluso ya analiza participar en las elecciones municipales que deberá convocar la Justicia Electoral.
“Estamos en una fase de reconocimiento como partido político. Una vez culminado el proceso, podremos presentarnos en Ciudad del Este, incluso bajo otra denominación, como el movimiento Conciencia Democrática Esteña, utilizando como eslogan ‘Yo Creo’”, explicó.
El legislador recordó que existe un precedente electoral de 2019, cuando se permitió la inscripción de un movimiento político en plazos comprimidos, tras la destitución de la entonces intendenta Sandra McLeod.
Velázquez destacó la fortaleza política de Prieto pese a su destitución y aseguró que la confianza ciudadana sigue intacta.
“Estoy seguro de que vamos a superar la batalla de los 100.000 votos. La gestión de Miguel tiene respaldo y acompañamiento de la ciudadanía”, subrayó.