La abogada Vanesa Luraschi, de la empresa Terminal Occidental Sociedad Anónima, sostuvo a América Noticias que las acusaciones contra la destacada compañía en Nueva Asunción “escapan a la verdad”. Ante nuestras cámaras aseguró que Tosa cuenta con habilitaciones legales y licencia ambiental, otorgada por el MADES, además de un dictamen judicial que respalda la obra.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Ambiente verificó la zona y emitió un dictamen favorable, concluyendo que la empresa no incumplió con los términos de la licencia ambiental. Incluso, se realizó una pericia judicial aprobada por el Juzgado de Villa Hayes, que respaldó el cumplimiento de la normativa.


Luraschi también denunció que algunos ocupantes se encuentran en situación irregular y que la Procuraduría General de la República presentó una denuncia por tentativa de estafa, ya que se habrían ofrecido en venta tierras estatales.

En cuanto a los reclamos por inundaciones, indicó que el terreno posee canales naturales y que la empresa implementó un sistema de bombeo y desagüe hacia el río, con el objetivo de mantener controlado el flujo de agua.

Finalmente, afirmó que Tosa es una empresa comprometida con el desarrollo urbano sostenible y el estricto cumplimiento de los estándares ambientales.