La Dirección Nacional de Migraciones implementará un operativo especial durante el World Rally Championship Paraguay 2025, con dispositivos reforzados en pasos fronterizos, fluviales y el aeropuerto de Encarnación, garantizando agilidad en los trámites para visitantes nacionales y extranjeros.


La Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay se prepara para recibir a los fanáticos y participantes del World Rally Championship (WRC) 2025, que se desarrollará del 28 al 31 de agosto en el departamento de Itapúa.

En coordinación con su par Argentina, se reforzará el control migratorio en el paso fronterizo Posadas–Encarnación. Desde julio, en este cruce terrestre y ferroviario opera el nuevo sistema de control unificado por Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC), que permite realizar en un solo trámite los procesos de ingreso y egreso de ambos países. Esta medida elimina la duplicación de controles y reduce considerablemente los tiempos de espera.

Con el RRC, los trámites migratorios se efectúan exclusivamente en el lado argentino mediante un registro digital compartido, y ya no se emiten comprobantes físicos para quienes crucen el Puente Internacional San Roque González de Santacruz o utilicen el tren Posadas–Encarnación.

Además, Migraciones reforzará la atención en los puestos fluviales de Itapúa y en el Aeropuerto Internacional Tte. Amín Ayub de Encarnación, que recibirá su primer vuelo internacional este domingo 24 de agosto. La ubicación y horarios de los puestos fluviales se pueden consultar en el portal oficial de la institución: migraciones.gov.py

Para el ingreso al país, los visitantes deberán presentar un documento de identidad vigente (para ciudadanos de países MERCOSUR y asociados) o pasaporte válido (para el resto del mundo). Las visas serán exigidas únicamente a quienes provengan de países que requieren este requisito, ya sea de forma consular o en arribo.