El Ministerio de Justicia ordenó la intervención de la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, luego de que una comitiva judicial descubriera un pabellón con celdas VIP que ofrecían privilegios a reclusos vinculados al operativo A Ultranza.

La decisión se tomó luego de que, el pasado viernes, una comitiva judicial que realizó una inspección en el penal detectara la existencia de celdas equipadas con jacuzzi, servicio de chefs privados, acceso a internet satelital y otros beneficios irregulares que evidencian un trato de privilegio.

Según informó el Ministerio de Justicia en un comunicado publicado en sus redes sociales, esta mañana ingresará al establecimiento una comitiva oficial encabezada por el Viceministerio de Política Criminal, junto con la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, la Dirección de Obras, la Dirección de Inspectoría General y otras dependencias técnicas, con el objetivo de realizar diligencias internas y esclarecer los hechos detectados.

Con esta intervención, la cartera apunta a desarticular el esquema de beneficios ilegales otorgados a un grupo de internos de alta peligrosidad y a recuperar la credibilidad del sistema penitenciario.