El rugir de motores del Campeonato Mundial de Rally (WRC) llegó al sur del país, donde miles de fanáticos acompañan un espectáculo que recorre caminos emblemáticos de Itapúa, fusionando deporte, turismo y cultura.
La emoción del automovilismo mundial llegó con fuerza al sur de Paraguay, específicamente en el departamento de Itapúa. Con miles de aficionados que colmaron caminos y miradores naturales, se puso en marcha el Campeonato Mundial de Rally (WRC), posicionando al país como epicentro global del deporte motor durante este fin de semana.
La jornada inicial ofreció un despliegue espectacular a través de paisajes emblemáticos de Cambyretá, Nueva Alborada y Capitán Miranda, distritos que se transformaron en escenarios de velocidad, celebración y tierra roja.
El itinerario incluyó cinco tramos cronometrados. En Cambyretá se disputó una prueba de 18,7 km, que sumó 4 km inéditos diseñados exclusivamente para el WRC. En Capitán Miranda, la acción se trasladó al autódromo local con una prueba especial que congregó a miles de fanáticos.
En Nueva Alborada, distrito con mayor extensión de competencia, se desarrollaron dos sectores desafiantes: uno de 19 km y otro de 30 km, este último considerado el más extenso y exigente del evento en sus tres días de desarrollo.
