Paraguay cerró con éxito su fecha del Mundial de Rally en Itapúa, donde consolidó un ingreso ordenado de turistas y se proyectó al mundo como un país con capacidad para organizar eventos internacionales de gran envergadura, según destacó el director de Migraciones, Jorge Kronawetter.

El mismo recordó que, junto a los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, el país se proyectó como sede confiable para competencias internacionales, lo que representa una oportunidad de exposición en el escenario mundial.

“Finalmente lo que queríamos al terminar la jornada era mostrarle al mundo que somos capaces de organizar este tipo de eventos, demostrar internacionalmente que los extranjeros en Paraguay siempre van a ser bien acogidos”, afirmó.

El funcionario remarcó que el impacto trasciende lo deportivo, ya que este tipo de competencias generan un movimiento económico importante en las regiones anfitrionas, por lo que aseguró que la evaluación final refleja un resultado altamente positivo para el país.

Asimismo, valoró la cooperación con Argentina en el paso fronterizo, destacando el acuerdo de Reconocimiento Recíproco de Competencias. “En la práctica se puede valorar la real voluntad de la República Argentina de tener un trabajo más coordinado con Paraguay”, señaló.