La Selección Paraguaya disputará este jueves, a las 20:30 h, un duelo clave contra Ecuador en el Estadio ueno Defensores del Chaco con el objetivo de sellar su regreso a un Mundial después de 16 años y ante las condiciones del tiempo, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que las lluvias que afectan a la capital disminuirán hacia la tarde-noche, lo que permitirá un desarrollo normal del encuentro.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que la mayor intensidad de precipitaciones se registrará hasta las 15:00 h a 16:00 h. A partir de ese horario se espera que las condiciones mejoren, aunque aún existe una baja probabilidad de lloviznas leves durante la noche.
“Para esa hora hay todavía una probabilidad, ya es más baja y está presente de todos modos, de una precipitación así muy leve, pueden ser gotas que estén flotando en el viento más que nada”, precisó.
Asimismo, recomendó que se tenga cuidado en la noche del festejo ante la posible clasificación porque en la madrugada y el amanecer del viernes, existe una mayor probabilidad de algunas precipitaciones un poco más intensas, persistentes y con vientos del sur.
Las temperaturas oscilarán entre 15 °C y 24 °C, con ambiente fresco y vientos moderados del sur. Meteorología también prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país durante la jornada.
El clima favorable se suma a la expectativa que genera el encuentro, decisivo para las aspiraciones de la Albirroja en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026.