Paraguay volvió a escribir historia en el fútbol internacional con la Selección que aseguró este jueves su clasificación al Mundial 2026 luego de 16 años sin presencia en la máxima cita deportiva.
El empate sin goles frente a Ecuador, disputado en un Estadio ueno Defensores del Chaco colmado de aficionados, fue suficiente para que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro obtenga el pase a la competencia que tendrá como sedes a México, Canadá y Estados Unidos.
La noticia desató una ola de celebraciones en todo el país y el presidente de la República, Santiago Peña, felicitó al plantel y firmó el Decreto 4.522 que establece feriado nacional este viernes 5 de septiembre, con el propósito de que la ciudadanía festeje el logro deportivo.
La clasificación llegó después de un extenso periodo de ausencia en los mundiales, lo que convierte a esta conquista en un hecho de alto impacto para la afición paraguaya y para el fútbol nacional.
Con este resultado, la Albirroja se suma al grupo de selecciones sudamericanas que ya tienen asegurada su presencia en la cita mundialista.