En el acto central por los 138 años de la Asociación Nacional Republicana, el presidente Santiago Peña y el exmandatario Horacio Cartes resaltaron la identidad colorada y su vínculo con los programas sociales y la historia del país.

El presidente de la República, Santiago Peña, participó del acto conmemorativo de los 138 años de fundación del Partido Colorado en el Parque General Bernardino Caballero, donde destacó la importancia de la identidad colorada como eje del desarrollo social del país.

“No hay ninguna duda que la identidad del Partido Colorado es la identidad del Paraguay. Si hay una virtud que ha caracterizado a lo largo de todos estos años a los líderes que han estado al frente del partido es saber interpretar los momentos, el sentir popular, los deseos y anhelos de los paraguayos y las paraguayas”, afirmó Peña.

Durante la ceremonia, el presidente de la Junta de Gobierno del partido, Horacio Cartes, recordó la historia y la relevancia de la agrupación política en la construcción de la Nación.

“Hoy celebramos con orgullo los 138 años de vida gloriosa de nuestro querido Partido Colorado. Una historia marcada por luchas, sacrificios y victorias que nos dieron identidad como Nación y que siguen marcando el rumbo del Paraguay”, expresó.

El acto incluyó la presentación de la escultura del “Centauro de Ybycuí”, obra del artista Andrés Villalba, gestionada por el ingeniero Mario Dos Santos y ubicada en la casa histórica del fundador del partido, Bernardino Caballero. Cartes destacó el simbolismo de la ubicación:

“Elegimos este sitio histórico para honrar a nuestro partido y para que esta obra pueda ser contemplada por todos los colorados y visitantes”