Tras el acto en Parque Caballero, el expresidente Nicanor Duarte Frutos resaltó la conducción inédita del Partido Colorado y cuestionó la falta de organización y liderazgo de la oposición.

Tras el acto por el aniversario del Partido Colorado en Parque Caballero, Nicanor Duarte Frutos destacó la unidad y apertura de la actual conducción colorada.

“Hoy el partido está abierto a la sociedad y cuenta con una conducción inédita. No somos artistas, sino que debemos ser objetivos”, señaló el ex mandatario.

Duarte Frutos cuestionó a la oposición, que, a su juicio, carece de liderazgo y de un modelo económico-social alternativo:

“Me hubiese gustado enfrentar una oposición organizada, con imaginación y talento, capaz de seducir al pueblo. Eso haría al coloradismo más competitivo y con acciones en permanente mejoramiento”.

El expresidente recordó que Paraguay funciona en un sistema de pluralidad política y que la correlación de fuerzas se construye a través de la competencia política:

“Si estuviéramos en una dictadura no existiría Congreso ni partidos. El Partido Colorado siempre ha combatido la corrupción”, concluyó.