El presidente de Diputados dijo que siempre se ubicará del lado de quienes promuevan la libre expresión, dentro de un marco de paz y respeto a la ley.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, resaltó este martes la importancia de las manifestaciones ciudadanas como un ejercicio legítimo de la democracia. El legislador recordó que, en su etapa universitaria, fue presidente de centros de estudiantes que realizaban marchas y movilizaciones en el marco de los derechos constitucionales.
“Para mí siempre va a ser sano que todos puedan salir a expresar sus sentimientos. Siempre me voy a parar del lado de los que alientan este tipo de manifestaciones, dentro de un marco de paz, de no violencia, y de respeto a la Constitución y las leyes”, manifestó en conversación con los medios de prensa.
Sobre el rol de la Policía Nacional, Latorre consideró que se trata de una institución organizada que necesita fortalecerse para cumplir con sus funciones, en lugar de verse limitada en sus capacidades. No obstante, reconoció que en eventos masivos suelen infiltrarse personas que buscan generar disturbios.