El senador Dionisio Amarilla consideró que el presidente Santiago Peña debe pronunciarse sobre las denuncias que lo involucran y que los órganos técnicos informen sobre la evolución de su patrimonio. Advirtió que el silencio podría generar confusión en la ciudadanía.

El senador Dionisio Amarilla se sumó a las voces que reclaman al presidente de la República, Santiago Peña, una explicación clara sobre las denuncias en torno a supuestos sobres de dinero en Mburuvicha Róga.

“Su reserva, tal vez a los efectos de especular un poco más con el tiempo, podría terminar confundiéndolo a la gente. Por eso es que es importante que hable el presidente”, manifestó.

En ese sentido, Amarilla pidió también que las instancias técnicas competentes se pronuncien sobre el patrimonio del mandatario. “Es necesario que nos comenten si han hecho, cuándo hicieron el último examen, el último análisis del ingreso a la función pública y el crecimiento patrimonial del presidente”, señaló.

El legislador insistió en que la transparencia es fundamental para evitar un desgaste institucional. “El presidente tiene que salir a aclarar el tema y cortar de una vez esta situación. Tenemos que cuidar al Paraguay por sobre todo, porque el país necesita crecer y necesita de más confianza hacia los políticos”, afirmó.