El diputado Rubén Rubin se refirió al levantamiento de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos contra el expresidente Horacio Cartes, y calificó la medida como un nuevo episodio de intromisión extranjera en los asuntos nacionales.
“Lastimosamente, una vez más, Estados Unidos metiéndose en nuestro asunto. A veces se levanta un día, son significativamente corruptos; se levanta otro día, no, ya no son más. Y eso entorpece nuestra democracia”, expresó Rubin.
El legislador cuestionó la postura cambiante del gobierno norteamericano respecto a Paraguay y recordó los efectos políticos que, a su criterio, tuvo la administración de Joe Biden en la región.
Rubin sostuvo que este tipo de decisiones “confunden y debilitan la institucionalidad paraguaya”, y pidió que el país mantenga una posición más firme ante las potencias extranjeras.
“No podemos seguir bailando al ritmo de Estados Unidos; un día nos dice él es malo y otro día que no lo es. Yo preferiría que no se metan en nuestros asuntos internos”, concluyó.