Este viernes 14 de noviembre, a las 9:00 h, se pone en marcha oficialmente el Operativo Caacupé 2025, el plan nacional que moviliza a instituciones para acompañar y proteger a los miles de peregrinos que llegarán hasta la Basílica de Caacupé durante la festividad mariana.
La planificación incluye controles en rutas, puestos de salud, acompañamiento a los peregrinos, y medidas especiales de organización vial. De este modo, el objetivo central es asegurar la protección de los fieles que visitarán la capital espiritual del país durante el novenario y en los días principales de la festividad, el 7 y 8 de diciembre.
El Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, Dinatran, la Fiscalía y otras instituciones trabajarán bajo una coordinación operativa unificada. Así, cada entidad presentará un plan propio de despliegue en los próximos días, con detalles sobre cobertura, logística y estrategia.
El operativo no solo se focaliza en los días centrales, sino también en el período posterior, debido a que la afluencia continúa hasta el 15 de diciembre, fecha de la tradicional octava en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el lanzamiento, cada institución comunicará sus planes de acción, puntos de trabajo y cantidad de personal involucrado. El propósito común es uno: Garantizar un acompañamiento seguro, ordenado y eficiente a los fieles en la mayor expresión de fe del Paraguay.

