El ministro de Defensa, Óscar González, afirmó que el operativo de seguridad durante la final internacional realizada en Paraguay fue exitoso y sin incidentes. “Estamos orgullosos porque la gran novedad es que no hubo novedad en términos militares. Nadie se golpeó y la imagen del Paraguay quedó altísima”, expresó.
González destacó el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con patrullajes aéreos permanentes desde el hotel de concentración hasta el aeropuerto, acompañando el desplazamiento de la delegación brasileña. “Todo fue perfecto y cada vez más el Paraguay queda como ejemplo de cómo organizar eventos internacionales”, remarcó.
Por su parte, el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, señaló que el flujo de hinchas fue procesado sin mayores demoras. Indicó que, a diferencia de competiciones anteriores, esta vez hubo un equilibrio entre aficionados argentinos y brasileños, aunque muchos simpatizantes argentinos ingresaron casi sobre el comienzo del evento. “Se les pudo procesar a todos en frontera sin inconvenientes y participar del espectáculo deportivo”, afirmó.

