El senador Erico Galeano aclaró que no está dejando el movimiento Honor Colorado y que su intención, junto a otros colegas, es solicitar la apertura de dos bloques dentro de la bancada: un bloque A y un bloque B. Afirmó que se trata de una reestructuración interna y no de una ruptura política.
Galeano reconoció su molestia con el líder de bancada, Natalicio Echazú, aunque evitó profundizar en los motivos, señalando que se trata de “una cuestión personal”. Aseguró que esa diferencia no afecta su compromiso con el gobierno y que seguirá respaldando todas las iniciativas que considere beneficiosas para el país.
El legislador mencionó que mantiene reuniones permanentes con los otros dos senadores involucrados en esta posible división interna. Adelantó además que solicitaron una audiencia con el líder del movimiento, Horacio Cartes, prevista para el próximo martes, para comunicarle de manera directa sus puntos de vista y los inconvenientes particulares que atraviesa cada uno.
Pese a la tensión interna, Galeano reiteró que acompañará al gobierno del presidente Santiago Peña. “Yo ayudé a que Santi Peña sea presidente y tengo que acompañarle definitivamente”, remarcó.

