En la Cámara de Diputados sorprendió Rubén Rubín con su mensaje, que -en pocas horas- se convirtió en tendencia en las redes sociales. Básicamente, en medio de la tensión diplomática entre Paraguay y Argentina, sugirió que nuestro país refuerce su armamento y que él iría al campo de batalla.
Aquí van textualmente sus dichos:
“Yo como joven paraguayo sí iría a la guerra. Lo que necesitamos son misiles que puedan impactar en puntos importantes de la región, porque si no, ya arrancamos perdiendo el juego diplomático”.
“No sé cómo EE.UU. les puede prestar plata para comprar aviones y a nosotros nos piden que no trabajemos con China y que solo tengamos relaciones con Taiwán y ni siquiera nos ayudan para tener armamentos”.
“Yo sé que las prioridades para muchos son tener mejores escuelas y hospitales; pero, ¿de qué nos sirven si no somos capaces de defender esos edificios?”
“Este roce con el país vecino es un claro ejemplo de que el presupuesto en defensa nacional tiene que ser prioridad. Yo como joven paraguayo sí iría a la guerra. Sin duda iría a la guerra por mi patria”.
“Yo creo que acá no es tanto el tema de cuántos soldados o efectivos tenemos, pero sí de tecnología, de misiles que alcancen a zonas clave de la región, que protejan nuestros recursos”.