El presidente aseguró que los encuentros con parlamentarios y autoridades forman parte de la coordinación constitucional y fortalecen la democracia.

El presidente de la República, Santiago Peña, rechazó que existan reuniones secretas con actores políticos y afirmó que el diálogo permanente con representantes de los distintos poderes del Estado forma parte de su obligación constitucional.

Señaló que se reúne de manera frecuente con miembros del Parlamento, autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ministros de la Corte Suprema y dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición. Aclaró que muchas de estas reuniones corresponden a actos oficiales o encuentros de trabajo que no siempre figuran en la agenda pública.

Peña subrayó que la presencia del Poder Ejecutivo en sedes de otros poderes del Estado, así como la participación de ministros y autoridades judiciales en encuentros institucionales, fortalece la democracia y el diálogo republicano.

Además, enfatizó que las decisiones de gobierno no se toman en reuniones informales, sino a través de actos administrativos, como decretos y resoluciones, que son los que deben ser evaluados por la ciudadanía. “Somos una democracia representativa y el pueblo elige a sus autoridades”, concluyó.