La justicia paraguaya ratificó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, luego de que su defensa solicitara una revisión de medidas cautelares.
La jueza Rosarito Montanía, del Juzgado Especializado en Crimen Organizado, resolvió este viernes no hacer lugar al pedido de revocación, señalando que no se presentaron nuevos elementos que justifiquen modificar la medida vigente.
Los abogados defensores, Hugo Núñez y Daniel Garcete, habían solicitado la libertad de García Troche alegando resolución ficta ante la falta de decisión sobre un incidente de revocatoria planteado en septiembre pasado.
La magistrada consideró alto riesgo de fuga, peligro de obstrucción a la justicia y negativa a someterse a los procesos judiciales como factores determinantes para mantener la prisión preventiva.
De esta manera, García Troche continuará bajo el régimen diferenciado en la cárcel militar de Viñas Cué, cumpliendo reclusión con un estricto esquema de seguridad.

